lunes, 11 de septiembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Infants

Núcleo Temático Integrador


Durante esta semana continuaron las actividades del N.T.I. “Mi escuela”, dando respuesta a la pregunta ¿Dónde estamos?, con el propósito de que los infantes conocieran los diferentes espacios  del contexto escolar y siguiera el reconocimiento del plantel educativo.


La experiencia de aprendizaje inició con la lectura del cuento  “Franklin va a la escuela”, donde   los infantes  relacionaron  el relato del cuento con su experiencia personal de estar conviviendo dentro de un colegio y se formularon preguntas acerca del cuento, con el fin de estimular el lenguaje y los proceso cognitivos.



Posteriormente, realizaron unas lupas con diferentes materiales, participando en un juego de roles donde fueron  detectives y exploraron el colegio. Hicieron  un recorrido utilizando sus lupas, observando a través de las mismas cada uno de los espacios del colegio. Además se utilizaron imágenes de los lugares donde los niños conocían y se dirigían inmediatamente a este lugar.



Al terminar el recorrido  los niños y las niñas participaran en dos grupos, realizando un mapa, al cual le  pegaron las imágenes de los lugares que visitaron.


Soporte Pedagógico


En Las experiencias de aprendizaje los infantes le dieron la bienvenida al color rojo, participando en actividades sensoriales  y juego de roles. También  se potencializó el lenguaje, la coordinación óculo-manual, habilidades motoras finas  y destrezas cognitivas-

·         Somos científicos: los infantes  descubrieron  el color que los visitaría en una actividad sensorial, iniciando  por medio de preguntas para indagar sobre los saberes previos acerca de la profesión de los científicos e igualmente observaron unas imágenes alusivas a la labor del científico. De esta forma, se motivó a los niños y las niñas a convertirse en científicos, donde sus delantales fueron las batas y al entrar  al nuevo contexto primero observaron  las diferentes  texturas (arroz, avena, harina, gelatina y espaguetis). Luego con ayuda de la docente fueron  rotando y haciendo el experimento con pintura comestible de color rojo que mezclaron en las texturas y se fueron convirtiendo de color rojo.



·         Volcán de color rojo: se motivó a los infantes de nuevo a participar en un juego de roles, donde volvieron a ser científicos e hicieron  un experimento con el apoyo de la docente, para reconocer el color rojo. Luego realizaron una actividad de motricidad fina.





Estimulación del lenguaje

Los infantes participaron en una actividad de ejercicio oro-facial al realizar la acción de  soplar papel de color rojo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario